Don Shula

El 14 de noviembre de 1993, Don Shula se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la NFL cuando los delfines de Miami derrotó a las Águilas de Filadelfia 19 – 14.
Su asombroso 325 victorias de carrera superó al legendario George halas el record de 324 gana.Por el momento se retiró después de la temporada de 1995, Shula había acumulado una aparentemente inigualable 347 victorias de carrera.
Shula (nacido en 1930) comenzó su carrera en el fútbol como un running back at John Carroll University en Cleveland.Jugó pro bola con los Cleveland Browns (1951 y 1952), los Baltimore Colts (1953 – 1956), y los Washington Redskins (1957).Utilizado principalmente como defensivo, el Grand River, Ohio, nativo grabado 21 carrera intercepciones.
Un estudiante dedicado del juego, Shula comenzó su 32 años de carrera como entrenador en la NFL en 1963, como el nuevo hombre a cargo de los Baltimore Colts.
En virtud de Shula, los Colts subió del cuarto lugar de la Conferencia Oeste en la NFL para campeones de la Conferencia en sólo dos temporadas.
En siete temporadas, Shula ‘s potros nunca acabado debajo de segundo lugar en su división.En 1970, que dejó a los Colts a asumir el liderazgo riendas de los jóvenes delfines de Miami.
De nuevo Shula trabajado su magia, transformando la 3-10-1 delfines en un repechaje clasificatorio a su primera temporada y sentar las bases para un perenne aspirante.Su último logro, sin embargo, fue el de los delfines’ 1972 temporada invicta que culminó con un 14 – 7 victoria sobre los Washington Redskins en el Super Bowl VII.
No es demasiado sorprendente, Shula listas que juego como su Nº 1 carrera de relieve “.Que ganar con nuestra perfecta 17 – 0 temporada, un logro que nunca antes se había conseguido y no se ha duplicado desde “, dijo.
Un maestro de la preparación, un Don Shula equipo siempre estaba vestida y lista para salir.En 26 temporadas como entrenador en jefe de los delfines de Miami, registró sólo una temporada perdedora.
En ese mismo tramo, los delfines eran pro football winningest equipo.Elegido para el salón de la fama en 1997, Shula es sin duda el estándar por el cual todos los futuros NFL coaches serán medidos.