Willie Lanier

Willie Lanier fue llamado “Oso” o “amorcito” por sus compañeros porque se veía como un gran, amable osito de peluche.
Willie Lanier, sin embargo, era más como un oso cuando llegó el tiempo para perseguir a la oposición.Fue tras balon portadores ferozmente, y definió el linebacker medio posición durante 11 temporadas con los Kansas City Chiefs.
Mientras que su duro estilo de juego le valió el reconocimiento inmediato como un pro, que viene con una etiqueta de precio.
En el séptimo juego de su temporada de novato, Lanier (nacido en 1945) sufrió una severa conmoción cerebral tras un violento choque con un Denver Broncos portador de la pelota.
“Yo no era sólo el miedo de mi carrera podria ser,” dijo, “Pero incluso peor, que mi vida no puede ser normal de nuevo.”
Afortunadamente, Willie fue capaz de volver a la acción después de perder cuatro juegos.A partir de entonces, llevaba un casco especial acolchado y aprobó un “cuidado” a su juego.
Su nuevo enfoque debe haber trabajado, como perdió un solo juego en los próximos 10 temporadas mientras acumula numerosos honores.Estaba todo pro, AFL, o todos 1968-75 cada año de la AFC, y fue seleccionado a la AFL All Star Game o el Pro Bowl ocho veces.
Uno de Lanier es mejor recordado defensiva se vino en un juego de postemporada 1969 AFL contra los jets de Nueva York.Los jefes se aferran a un 6 – 3 el plomo cuando los Jets tiene un primer down en la ciudad de Kansas 1-yard línea.Tres veces los Jets desafiado Lanier y tres veces fallaron.Los jefes ganó 13 – 6 y avanzado a Super Bowl IV, donde se molesta a los vikingos de Minnesota 23-7.
Muchos han sugerido que nadie – Ni siquiera el mítico Dick Butkus – jugado el linebacker medio posición mejor.Ermal Allen de los Dallas Cowboys’ Departamento de investigacion y desarrollo comentó una vez, “Oyes mucho sobre Dick Butkus y Tommy nobis, pero esta Willie Lanier es realmente el mejor apoyador en el fútbol profesional”.